Seleccionar página

Supermercados

Los supermercados son los espacios de venta al público de mayor importancia debido al gran porcentaje de consumo entre la población, tanto en alimentos, como en productos básicos, de higiene personal y equipamiento y limpieza para el hogar.

El constante flujo de personas y la entrada y salida de mercancías y alimentos, sumado a que en sus instalaciones se almacenan productos alimenticios, tanto frescos como envasados, hace indispensable un adecuado y completo control de plagas en supermercados.

El 92% de los supermercados españoles han sufrido incidencias con plagas en sus instalaciones en al menos una ocasión, por ello la prevención y control en supermercados tiene como fin asegurar no solo la higiene del establecimiento, sino el cuidado en la salud de los clientes.

Los establecimientos encargados de procesar, almacenar, distribuir o dispensar alimentos, tienen la obligación de cumplir con los requisitos y controles de higiene impuestos por los organismos sanitarios, llevando a cabo un Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), relativo a la higiene de los productos alimenticios.

Control de plagas en restaurantes Baleares

Soluciones de control de plagas en supermercados y tiendas de ultramarinos

En los supermercados se establece una “tolerancia cero” ante la presencia de plagas, por eso es esencial disponer de un sistema eficaz de prevención y control de plagas. Cuando se trata de la salud alimentaria de la población, no pueden existir errores.

Hay ciertas zonas en los supermercados que son más sensibles a la presencia de plagas, especialmente los exteriores y los espacios de alimentos frescos como hornos, pescadería, carnicería y frutería.

J&L Plagas somos una empresa especializada en prevención y control de plagas.

Realizamos un diagnóstico de la situación en el establecimiento para preparar un tratamiento personalizado con las medidas necesarias para evitar la presencia de plagas y para solucionar el problema de manera eficiente, reduciendo al mínimo el impacto económico y asegurando la salubridad en los alimentos y en los espacios tratados.

¿Por qué escoger a J&L Plagas?

DISCRECIÓN

Somos discretos. Vestimos con ropa de calle para no crear ningún tipo de alarma y trabajamos sin logos o identificativos de J&L Plagas para evitar posibles incomodidades entre los clientes.

FACILIDADES DE PAGO

Somos conscientes de los tiempos en los que vivimos. Por eso en J&L Plagas tenemos muy presentes tus necesidades y el pago de nuestro servicio puede realizarse en varias cuotas adaptadas a tu situación.

PRODUCTOS BIOCIDAS

Cuidamos de tu salud y los tuyos porque trabajamos con productos que no son peligrosos para personas ni mascotas. Nuestros biocidas permiten la continuidad del negocio, evitando el cierre y por tanto, posibles pérdidas económicas y daño reputacional.

CUMPLIMIENTO LEGAL Y SANITARIO

Continuamente actualizados de los requerimientos en materia legal y sanitaria para ofrecer la mayor calidad y cuidado a nuestros clientes.

¿Te ayudamos?

El control de plagas en supermercados debe ser principalmente preventivo, realizando un seguimiento continuo de las instalaciones para atajar cualquier problema de plagas antes de que llegue a suceder. 

En J&L Plagas nos adelantamos, priorizando la prevención pero siempre preparados para eliminar la plaga de forma eficiente y cuidando de la salud del medio ambiente y de las personas.

¿Qué impacto tiene una plaga en un supermercado?

DAÑOS MATERIALES

Los roedores o las cucarachas pueden generar daños en los equipos, instalaciones y el cableado eléctrico, además de provocar daños estructurales. Además, pueden contarminar alimentos provocando la retirada de grandes cantidades de frescos y envasados

REPUTACIÓN DAÑADA

Una plaga puede generar la alarma entre los clientes y provocar el descontento, la intranquilidad y la desconfianza, dañando la reputación de su supermercado o tienda de alimentación

RIESGOS PARA LA SALUD

Las plagas pueden propagar brotes de enfermedades que pueden ser mortales o provocar el cierre permanente de supermercados y tiendas de alimentación

 

CIERRE DEL NEGOCIO

Una auditoría fallida del organismo regulador puede suponer la retirada de inventario. Además, sin una política de prevención y control de plagas, las autoridades sanitarias pueden cerrar el establecimiento

 

¿Es obligatorio contratar una empresa especializada?

Los programas de prevención y control de plagas en la industria alimentaria son obligatorios según el Reglamento CE 852/2004 sobre Higiene y Productos Alimenticios. La normativa europea es muy clara al respecto y obliga a las empresas a asegurarse de que sus establecimientos cumplen con la regulación de higiene para la manipulación y el procesamiento de alimentos.

Es imprescindible que se realicen medidas preventivas para impedir la presencia de roedores e insectos en los centros productivos y que se establezcan medidas urgentes de erradicación en caso de que se detecte una plaga.

Los productos químicos o biológicos empleados en la eliminación de plagas sólo deberán aplicarse bajo la supervisión directa de personal cualificado que conozca a fondo los riesgos del uso de estos agentes y que utilice productos autorizados por la legislación vigente.

En todo caso, siempre se guardarán en zonas separadas los productos y materias primas, convenientemente etiquetados.

Desde J&L Plagas te ayudamos a cumplir con todas las medidas y obligaciones que dicta la ley de nuestra Comunidad Balear. Somos tu equipo de expertos de confianza con personal formado de acuerdo con la normativa y empresa autorizada para la aplicación de productos biocidas.

¿Cómo funciona nuestro servicio de control y eliminación de plagas para supermercados y tiendas de alimentación?

Contacto

Atención personalizada a su situación específica.

Respuesta rápida, eficaz y gratuita.

Equipo profesional, cualificado y en constante formación.

Inspección

Evaluamos el problema y nuestros técnicos realizan una inspección si es necesario.

Creamos una solución a medida para cada problema.

Elaboramos un presupuesto y un plan de visitas de un técnico profesional.

Tratamiento

Diseñamos el tratamiento más idóneo para cada situación.

Después de la visita de nuestros técnicos, preparamos el entorno y las medidas de seguridad.

Ejecución del tratamiento con total discreción.

Procedimientos seguros y respetuosos con el medio ambiente.

Seguimiento

Realizamos un seguimiento tras cada tratamiento para confirmar que el problema se ha resuelto. 

Eficacia del servicio garantizada.

Asesoramiento profesional de prevención. 

¿Cuáles son las plagas más habituales en supermercados y otras tiendas de ultramarinos?

Estamos cerca de ti, déjanos ayudarte

10 + 1 =

Control de plagas en bares y cafeterías