Pulgas en casa: detección, control y tratamiento
Las pulgas son insectos de unos 2-4 mm de tamaño que se alimentan exclusivamente de sangre. Estos pequeños insectos tienen el cuerpo cubierto de espinas peinadas hacia atrás cuya función es mantenerse estable en su fuente de alimento a pesar de los movimientos de la persona o animal.
Son un problema muy común en los hogares, particularmente en aquellos con mascotas, y sus picaduras pueden llegar a ser muy molestas en las personas y provocar alergias en los animales.
Existen unas 2000 especies distintas de pulgas, pero la más común en casas y animales domésticos es la pulga del gato.
Picadura de pulgas
Las picaduras de pulgas en personas pueden generar reacciones alérgicas, además de la posible transmisión de enfermedades infecciosas, como el tifus, la peste bubónica, o una enfermedad bacteriana conocida como “enfermedad del arañazo del gato” que se transmite a las personas mediante arañazos o mordiscos de gatos infectados.
Diferenciar las picaduras de pulgas de las picaduras de chinches y mosquitos
Para poder deshacerte de una plaga molesta, lo primero es saber a qué estamos enfrentándonos. Las picaduras, bien identificadas, nos proporcionan información al respecto y permite a los profesionales de la desinfección realizar su trabajo con mayor certeza.
PICADURAS DE PULGA
Las picaduras de pulga son comúnmente muy pequeñas, con un punto rojo en el centro y suelen aparecer en grupos de tres o cuatro, no necesariamente alineadas, sino agrupadas. Se localizan sobre todo en la parte inferior de las piernas, principalmente en pies y tobillos.
PICADURAS DE CHINCHE DE CAMA
Picaduras de chinches de cama vs. Picaduras de mosquito
Las picaduras de chinche de cama aparecen en filas de puntos rojos lineales y pueden mostrarse en cualquier parte del cuerpo. Estas picaduras muestran una leve inflamación y rojez alrededor, por eso, se las suele confundir con picaduras de mosquito.
Aún así, las picaduras de mosquito no siguen ninguna forma lineal, por lo que el relieve, la rojez y la agrupación son las características a tener en cuenta cuando analicemos un picotazo.
Cómo detectar una plaga de pulgas en casa
La detección temprana de una plaga de pulgas en casa es muy importante debido a la gran capacidad reproductora de dichos insectos.
Es importante vigilar el comportamiento de nuestras mascotas. Si nuestro perro se rasca con frecuencia es probable que tengan pulgas.
Te aconsejamos que, en ese caso, busques algún rastro de estos parásitos. Aunque las pulgas son ágiles y se esconden con facilidad, puedes fijarte en los siguientes detalles:
Marcas rojas en la piel del animal, que muestran picadura del insecto.
Heces, que se identifican como pequeñas bolitas negras, sobre todo en la base de la cola y en la piel del cuello.
Huevos, larvas o pulgas adultas en lugares frecuentados por las mascotas donde les resulta más complicado ocultarse de la vista, como alfombras o camas de mascota.
Marcas de picaduras en la piel de los miembros de la familia.
Si a pesar de todas estas precauciones el problema persiste, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a eliminar las pulgas de forma profesional.
Nuestros expertos analizarán tu problema y elaborarán el tratamiento de desinsectación de hormigas en función de tus necesidades.
Cómo eliminar una plaga de pulgas en casa
En caso de una plaga de pulgas en tu hogar es importante actuar rápidamente debido a la facilidad de estos insectos para reproducirse.
Lo primero que debes hacer es revisar a tus mascotas con frecuencia y bañarlas con regularidad usando champú y peine antipulgas.
Asegúrate de lavar la ropa de cama de tu mascota con agua caliente de forma regular para prevenir la proliferación de este molesto insecto.
Establecer un lugar específico en el que tu mascota haga vida dentro del hogar evitará que las pulgas campen a sus anchas por toda la casa.
Aspira alfombras y otros textiles que entren en contacto con tus mascotas para eliminar los huevos y las larvas de pulga.
Revisa las áreas tratadas de manera recurrente hasta tres semanas después del tratamiento, ya que las larvas y huevos que hayan podido sobrevivir a la primera ronda pueden nacer y expandirse.
¿Te ayudamos?
En J&L Plagas somos expertos en asegurar el bienestar en tu hogar o empresa.
Todos los tratamientos con los que trabajamos están avalados por el Ministerio de Sanidad, permitiéndonos realizar un control integrado de cualquier tipo de plaga.
Contacto
Atención personalizada a su situación específica.
Respuesta rápida, eficaz y gratuita.
Equipo profesional, cualificado y en constante formación.
Inspección
Evaluamos el problema y nuestros técnicos realizan una inspección si es necesario.
Creamos una solución a medida para cada problema.
Elaboramos un presupuesto y un plan de visitas de un técnico profesional.
Tratamiento
Diseñamos el tratamiento más idóneo para cada situación.
Después de la visita de nuestros técnicos, preparamos el entorno y las medidas de seguridad.
Ejecución del tratamiento con total discreción.
Procedimientos seguros y respetuosos con el medio ambiente.
Seguimiento
Realizamos un seguimiento tras cada tratamiento para confirmar que el problema se ha resuelto.
Eficacia del servicio garantizada.
Asesoramiento profesional de prevención.